D&O Pymes
Allianz D&O Pyme es la deción más responsable, porque ningún directivo puede eludir la posibilidad de tomar alguna medida que ponga en peligro los activos empresariales o provocar pérdidas a terceros.
Los directivos se encuentran cada día más expuestos a posibles reclamaciones, sin importar el tamaño o la forma social de la empresa bajo las que se ejecutan las decisiones porque la economía progresivamente adopta formas más complejas.
Allianz D&O Pyme es un seguro creado para atender de forma específica las necesidades de las empresas españolas que tienen una cifra de negocio de hasta 30 millones de euros.
Allianz D&O Pyme ofrece las coberturas necesarias frente a reclamaciones por negligencia o por presunto incumplimiento del deber de los Directivos en el ejercicio de sus funciones.
Allianz D&O Pyme es un seguro pensado para proteger a quienes dirigen empresas en muchos sectores de la actividad económica y les facilita la seguridad necesaria para tomar iniciativas de negocio dentro y fuera de nuestras fronteras.
Allianz D&O Pyme es, además, un seguro sin franquicia y sin sorpresas, que permite dirigir los negocios con tranquilidad, sabiendo que el patrimonio personal y familiar está protegido con hasta 3 millones de euros.
En la pequeña y mediana empresa ya existe una percepción progresiva del riesgo y está situando el seguro de responsabilidad civil de directivos como un elemento fundamental de la política de gerencia de riesgos de empresa en toda la dimensión de su actividad.
Allianz D&O Pyme es un seguro que ofrece un amplio alcance temporal:
Retroactividad ilimitada, para posibles actos incorrectos cometidos desde la constitución de la empresa, inclusive como fundador de la misma.
Periodo de notificación adicional gratuito de 24 meses, para reclamaciones ocurridas una vez cancelado el seguro, por posibles actos incorrectos anteriores a la cancelación.
Allianz D&O Pyme favorece una mayor proyección internacional de los negocios en el marco actual de creciente competencia:
Cobertura para reclamaciones presentadas en todo el mundo, excepto en los Estados Unidos y Canadá.
Allianz D&O Pyme ofrece coberturas muy actuales que abarcan el amplio marco legislativo de la responsabilidad civil de los directivos:
Pérdidas y gastos de defensa por la responsabilidad. El seguro atiende las pérdidas y gastos de defensa por las reclamaciones presentadas contra los administradores, directivos y personas que actúen bajo ciertas funciones de dirección o supervisión en la pyme y sus filiales, así como reclamaciones contra a los altos cargos nombrados por la pyme en participadas. Posibilidad de reintegro a la pyme.
Amplio alcance de la defensa jurídica.
Gastos del proceso judicial y/o extrajudicial, costas procesales, honorarios profesionales y derechos de arancel, gastos de asesoramiento legal en procedimientos judiciales civiles, penales o de cualquier otro orden, o en procedimientos administrativos o actuaciones inspectoras o instructoras.
Constitución de fianzas civiles, gastos de constitución y mantenimiento de un aval bancario y gastos de constitución de fianzas penales, que exijan los jueces y tribunales a consecuencia de reclamaciones.
Posibilidad de elegir su propia defensa ante reclamaciones.
Salvaguarda a familiares y otras posibles personas reclamadas.
La cobertura también alcanza a reclamaciones presentadas contra cónyuges, parejas de hecho, herederos, legatarios, representantes legales y causahabientes de los mismos, y contra empleados cuando sean reclamados junto a los directivos.
Otros aspectos de la responsabilidad.
El seguro también atiende aspectos tan relevantes como:
La defensa en reclamaciones por contaminación accidental.
La responsabilidad subsidiaria derivada de las actuaciones tributarias.
La defensa en Investigaciones formales.
La violación de las prácticas de empleo, incluyendo cobertura para la sociedad.
La defensa por homicidio imprudente o violación involuntaria de la ley de prevención de riesgos laborales en relación a la actividad mercantil.
La imposición de multas y sanciones administrativas por organismos públicos con facultades inspectoras o de control.
Y garantías que pueden preocupar especialmente a los directivos.
Cobertura cuando se retire del cargo activo (6 años).
Gastos de aval concursal que pudieran serle aceptados en sustitución de un embargo ordenado en un proceso concursal de la pyme.
Rehabilitación de su imagen pública mediante realización de una actuación publicitaria.
Allianz D&O Pyme cumple con todas las exigencias que Allianz aplica a sus seguros: una clara orientación de servicio a sus clientes, sencillez y claridad en la contratación y una relación calidad precio excelente.
Allianz D&O Pyme es un seguro con garantías muy amplias que permite disfrutar de forma inmediata de las ventajas que ofrecen sus coberturas.
Facilitamos un Estudio de Seguro (propuesta esquemática) y/o un Proyecto de Seguro (propuesta detallada) para que el Cliente lo analice tranquilamente y se convenza de la oportunidad de sus prestaciones.
Ofreceremos todo el Asesoramiento necesario para que el Cliente decida con total seguridad.
Entregamos una Solicitud de Seguro pre-cumplimentada; de este modo, el Cliente sólo tiene que revisar el contenido, y si está interesado en la contratación, firmar. Sin rellenar ningún formulario.
El Cliente comienza a disfrutar de forma inmediata de las coberturas de su Allianz D&O Pyme porque este seguro dispone de contratación automatizada a traves de nuestra plataforma de gestión directa que está a disposición de todos nuestros Colaboradores y con la garantía y solvencia de Allianz.
«Allianz ayuda siempre a tomar decisiones responsables porque garantiza la máxima protección ante reclamaciones y facilita la seguridad en los negocios de las empresas y de los emprendedores»